lunes, 25 de mayo de 2015

El plan de Dios

Desde el mismo momento en que el hombre pecó, en el Edén, Dios le facilitó un plan para restaurarlo a su condición inicial: El Plan de Redención. Por medio del mismo, Dios proveería a la raza humana, una forma de obtener perdón, y una nueva oportunidad para retomar el plan original de Dios al crearlo, vivir eternamente con, en un mundo sin dolor, sin sufrimiento y sin muerte. Pero juntamente con esta provisión, Dios le facilitó un plan de restauración, por medio del cual, el hombre pudría vivir más sanamente, un poco más protegido de las consecuencias que el pecado sobre su cuerpo. Una forma de combatir los efectos de su nueva naturaleza caída e imperfecta. Este nuevo plan sería, el de “Reforma Pro-Salud”.
Aunque para muchos, el Plan de Reforma Pro-Salud vino a ser manifiesto a la raza humana a través de visiones de la Sierva de Dios, la realidad es que la Biblia está llena de ejemplos que demuestran como Dios siempre quiso que su pueblo escogido viviera vidas más saludables que el resto de las naciones. Un ejemplo lo constituyen las leyes sanitarias dictadas por Dios después de constituir a Israel como nación (Levítico 11-15; 23: 13,14). Hoy día, El Señor tiene iguales planes con su Pueblo Escogido, por lo cual tenemos la responsabilidad de reformar nuestra forma de vida por otra más saludable.
Veamos lo que nos dice la hermana White en su libro Reflejemos a Jesús, página 157:
“El uso indebido de nuestras facultades físicas acorta el lapso en el cual nuestras vidas pueden ser usadas para la gloria de Dios. Y ello nos incapacite para realizar la obra que Dios nos ha dado para hacer. (...) Desagrada a Dios ver que cualquiera de las facultades o los órganos que él ha concedido al hombre sean descuidados, maltratados o privados de a salud y eficiencia que les es posible tener. Entonces cultiven el don de la fe. Sean valientes, y venzan toda práctica que estropea el templo de Alma”. Durante el estudio de todo este material, facilitaremos un gran grupo de consejos que con la ayuda de Dios podrán poner en práctica, y por ese medio, podrán incluirse en este Plan de Reforma del cual hemos estado hablando. Recuerde que cumplir con esta reforma no solo es un regalo de Dios, sino un deber que cumplir como hijos suyos que somos.

martes, 13 de enero de 2015

Bienvenidos

“La vida no puede limitarse a una simple sucesión fragmentaria de días sin dirección y sin sentido. El hombre necesita saber para qué vive. Ha de conocerse cada vez mejor así mismo y así encontrar sentido a su vida, proponerse proyectos y metas a las que se siente llamado y que llenarán de contenido su existencia”. (profesor Raúl Aguirre Ticora).
El ciego

Había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:

"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".

Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.
Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas.
El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él, el que re escribió su cartel y sobre todo, qué había escrito.
El publicista le contestó:
"Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". Sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:

"HOY ES PRIMAVERA, Y NO PUEDO VERLA"

Cambiemos de estrategia cuando no nos sale algo, y verán que puede que resulte mejor de esa manera.
Te deseo un Feliz año lleno de bendiciones y que tus sueños y metas sean dirigidos por nuestro Dios... y ten en mente que todo cambio, renueva día a día tu vida...

"Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido"
Bastante obvio, tanto que se nos olvida...


sacado de : http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/11741106/Historias-cortas-para-reflexionar-te-tocaran-el-corazon.html
http://www.ulibertadores.edu.co:8089/?idcategoria=3677